A dos meses de que se realicen las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022, se da inicio al sorteo y selección de los nuevos jurados de votación que prestarán su servicio en esta jornada democrática.

De acuerdo a lo manifestado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se cambiarán totalmente a los jurados de 5109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación. Esto, para generar confianza y garantizar el proceso electoral del próximo 29 de mayo.

De igual forma, se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea con diferente filiación política.

Adicionalmente se priorizará a los postulados por las campañas presidenciales, partidos políticos, funcionarios del sector público, empleados de empresas privadas y docentes de establecimientos educativos que hayan sido jurados de votación en pasadas elecciones.

“Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”, señaló el registrador.

Serán más de 700 mil los jurados seleccionados, y de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral de estos comicios, a partir del 29 de marzo y hasta el 29 de abril, se adelanta el sorteo de los jurados de votación.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Registraduría confirma que para las elecciones a la Presidencia se elegirán nuevos jurados de votación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh