in

Por qué sigue caro el huevo y el pollo en Colombia?

Los bloqueos afectaron la producción y ocasionaron la muerte de millones de animales

#Pollo#HuevoFresco

Según Fenavi que es la agremiación de productores de pollo y Huevo en el país, más de 14 millones de animales murieron durante los bloqueos que se vivieron en toda Colombia. Está situación es la causante del desabastecimiento de estos productos y el alto costo de venta que se registra a nivel nacional y que ha alcanzado hasta el 35% de sobrecosto en la venta final.

Según el informe los departamentos más afectados son los ubicados en la región sur occidental del país. Desde el Valle del Cauca que fue el más perjudicado, pasando por Cauca, Huila y hasta el Caquetá.

La agremiación estima que tomará entre 12 y 18 meses para que la producción vuelva a estabilizarse y bajen con ello los precios del Huevo y el pollo. Otro de los agravantes de la situación tiene que ver con el arribo de vitaminas y medicamentos usados en la producción y que llegan desde los países de Asia, debido a que se quedaron en los puertos sin poder ser movilizados hasta los departamentos de producción.

Va siendo hora de que se impulse la producción en la región. Los mercados campesinos han sido una muestra de la capacidad que podemos tener de producir la comida que necesitamos.

Déjanos conocer tus opiniones sobre este tema
Comparte y síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Caquetá se ha convertido en ruta de cicloviajeros

Pésimo estado de la vía Santiago de la selva dañó la celebración de las fiestas patronales