in

Patrullero Caqueteño murió en ataque con explosivos en Cañasgordas

Fernando Murcia Giraldo fue asesinado mientras acompañaba una caravana con otras autoridades en el occidente de Antioquia

Ayer se registró un ataque a una caravana de vehículos que era escoltada por miembros de la Policía y del Ejército de Colombia. Es este hecho violento perdió la vida el Patrullero Caqueteño Fernando Murcia Giraldo y el militar Josué David Gómez.

Los hechos se registraron en momento en que las autoridades acompañaban a cerca de 90 vehículos que se desplazaban con víveres, productos agrícolas y suministros para esta región que se ha visto muy afectada por el paro armado.

Los responsables del atentado serían los miembros del Clan del Golfo, este grupo armado ilegal que tiene contra las cuerdas a los habitantes de once departamentos del país, incluidos Antioquia que ha sido una de las regiones más golpeadas.

El ataque inició con la activación de un explosivo y fue seguido del hostigamiento desde la parte boscosa hacía los vehículos que se movilizaban. Además del patrullero y el soldado asesinado, 4 miembros de las fuerzas militares resultaron heridos.

Familia Caqueteña de luto

Fernando Murcia Giraldo, oriundo de la ciudad de Florencia, era un joven de 26 años, que llevaba 3 al servicio de la institución. Scuby, como era conocido, fue un alumno Egresado del Colegio Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Florencia.

Hoy su familia está destrozada ante esta dolorosa noticia y la comunidad en general no entiende lo triste y lamentable que resulta la guerra en cualquier parte del país y del mundo.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes entreguen información sobre los responsables del ataque que acabó con la vida de este Patrullero Caqueteño y de un soldado profesional.

Familia espera el cuerpo de su ser querido

El traslado del cuerpo del patrullero se podría dar el día de hoy o mañana miércoles. Ferando había pedido el traslado para Caquetá desde hace tiempo, para poder estar con su familia.

Que pare la guerra por favor. Paz en la tumba de Fernando.

Puede interesarte: ¿Qué pasa con los trámites de Pasaportes en la Gobernación del Caquetá?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Campesinos de Santiago de la Selva, enterrados en el olvido

Florencia tendrá pico y placa para motocicletas, insólito.