El director de la Dijín, general Fernando Murillo, manifestó que ya son 34 actividades terroristas que se han registrado en el transcurso del año, en época preelectoral.

El oficial dijo que durante el mes y medio que lleva este año, el personal de la institución ha atendido la desactivación de artefactos explosivos, que van desde  paquetes-bomba hasta carros cargados con explosivos.

Estas acciones pretendían ser adelantadas por terroristas de la guerrilla del ELN, el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc, para atacar a la Fuerza Pública y hacerle daño a la población civil.

» Tenemos 120 hombres y mujeres de la Policía Nacional preparados y formados en la especialidad antiexplosivos en Whashington, Estados Unidos y en España para atender cualquier situación relacionada con acciones terroristas», manifestó el oficial.

Agregó que dichos conocimientos son compartidos permanentemente con la Fiscalía General de la Nación a través de su grupo antiexplosivos del CTI, con las Fuerzas Militares a través de sus grupos antiexplosivos de estas instituciones.

Consideró el general Murillo, que gracias a esta preparación por parte de las autoridades de Estados Unidos, este año se han podido resolver casos cómo el hecho en el que perdieron dos dos de los mejores hombres activos de la Dijín, en el atentado en el aeropuerto de Cúcuta.

» Con los elementos recaudados en el lugar de los hechos por parte de nuestros grupos antiexplosivos,  nos permite contribuir a esta investigación, que posteriormente dio con el paradero de seis delincuentes que desarrollaron esta acción terrorista», agregó .

En este año el grupo anti explosivos de la Dijín  ha contribuido la investigación es primero del caso en la Ciudad de Cali,  dónde quedaron lesionados varios policías del Escuadrón Antimotines y el carro bomba que explotó en Saravena, Arauca, que fue activado  frente a un edificio en zona urbana de esta ciudad.

Puede interesarte: Festival de la contratación en Florencia

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Grupos terroristas han realizado 34 acciones violentas en el país durante 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh