paro motos

Los ‘Gonobikerreas – GBR’ o la ‘Familia del Payaso’ un grupo de moteros en Bogotá con más de 650.000 seguidores está convocando a una nueva movilización para este martes desde las 5:30 de la mañana en el estadio El Campín. La intención de los manifestantes es de movilizarse por la carrera 30 hacia el norte y luego transitar por vías principales para no generar demasiada congestión, aseguraron.

De momento, ese grupo es el único que anunció protestas, pues otros colectivos de moteros prefieren no desgastarse con movilizaciones masivas todos los días.

Los motociclistas están dispuestos a convocar, en caso de que no haya un acuerdo el miércoles con la Alcaldía de Bogotá, a una gran movilización el jueves con más de 7.000 moteros. Entre ellos plantean la idea de bloquear la calle 26 para afectar la llegada al aeropuerto El Dorado.

 

Caos este lunes

Este lunes, 4 de abril, miles de motociclistas protestaron en Bogotá y bloquearon varias vías de la capital, lo cual desató un caos vehicular que obligó a los ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares a caminar para poder hacerlo. Avenidas principales de Bogotá como la NQS, fue completamente bloqueada; adicionalmente, el sistema TransMilenio colapsó.

Los motociclistas, quienes protestan por el decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá que prohíbe el parrillero entre el jueves y el sábado después de las 7 de la noche y que empezará a regir a partir del próximo 14 de abril, realizaron un plantón y luego de fracasar en su intento por negociar con la alcaldesa, decidieron bloquear las vías, perjudicando a miles de personas que en plena hora pico trataban de regresar a sus casas.

Según la Alcaldía de Bogotá, el decreto se debe a cifras de inseguridad que involucran motocicletas. Los propietarios de estos vehículos desmienten dicha afirmación y proponen crear una red de seguridad ciudadana, parecida a la que tiene el gremio de los taxistas.

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes, TransMilenio informó que su operación retornó a la normalidad por el corredor de la NQS. “Se habilita el paso, se abren las estaciones de la NQS Central: NQS Calle 75, Av. Chile, Simón Bolívar, Movistar Arena, Campín, U. Nacional. Av. El Dorado, CAD, Paloquemao y Ricaurte”, puntualizó TransMilenio en su cuenta de Twitter.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Grupo de motociclistas anuncia nuevas protestas en Bogotá este martes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh