in

Gobierno levanta uso de tapabocas en espacios cerrados, con algunas excepciones

Asimismo, extendió la emergencia sanitaria dos meses más

El presidente Iván Duque anunció este lunes que, desde el 1 de mayo, se levantará la medida del tapabocas obligatorio en espacios cerrados, con algunas excepciones.

“Se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud los hogares geriátricos el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, dijo.

El presidente añadió que estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo.

El presidente aclaró que las medidas se toman en virtud de los avances de la vacunación contra el COVID- 19 en el país y de haber sostenido diálogo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

 

Emergencia sanitaria

Duque también informo que extenderá la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio. Sin embargo, aclaró que en esos dos meses se comenzarán a desescalar medidas no farmacológicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Decretan calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal

Preocupación por presencia en el Huila del ELN y otros grupos al margen de la Ley