Las disidencias del frente 33 de las Farc estarían detrás del atentado contra el CAI del barrio Arborizadora Alta, un hecho que dejó dos menores muertos y más de 35 heridos.

En un comunicado, publicado en redes sociales, un comandante del grupo armado ilegal, que opera en Norte de Santander, menciona el atentado como parte de las acciones para celebrar el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, ocurrida el 26 de marzo de 2008.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, menciona.

El disidente, en la parte final del comunicado, en el que no aparece y se escucha su voz de fondo, dice que, si en alguna de estas acciones se afectó a la población civil, no fue su intención.

A esto se suma otro hecho que hace pensar que las disidencias sí estarían detrás de este atentado, ocurrido a las 7:00 de la noche. Seis horas antes, había aparecido una valla en el puente peatonal de la Avenida Boyacá con calle 37 sur, en la que se hace alusión a la conmemoración del aniversario de la muerte del fundador de las Farc

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «Frente 33 de las Farc se atribuye atentado en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh