El presidente Iván Duque, encabezó este martes el lanzamiento del proyecto Integra de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional —USAID, que cuenta con una inversión de 40 millones de dólares para mejorar la situación de la población migrante en el país.

«Colombia recibe un importante respaldo de Estados Unidos con el proyecto Integra, que es acompañado por ejes como la garantía, protección y acceso a derechos; la integración laboral, productiva y económica; la atención psicosocial; así como un proyecto de vida», dijo el mandatario en el acto de lanzamiento.

El presidente Duque destacó en su intervención el Estatuto de Protección Temporal, destinado a la población migrante venezolana.

«Y nosotros demostramos al mundo que mientras la xenofobia aparece en muchos lugares del mundo (…) respondemos con un Estatuto de Protección Temporal que hoy acoge a 1.8 millones de hermanos y hermanas de migrantes en nuestro territorio», dijo el jefe Estado.

El mandatario añadió que el Estado colombiano ha entregado 750.000 tarjetas del Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos, y pronto se alcanzará un millón de documentos expedidos, con lo que los ciudadanos del país vecino tendrán acceso a servicios, salud, educación y actividad bancaria.

El proyecto Integra trabaja bajo tres grandes líneas: mejorar la gestión fronteriza del Gobierno colombiano y la gobernabilidad migratoria; fortalecer la capacidad de los gobiernos territoriales para proveer acceso de la población migrante a servicios sociales de calidad y reducir la xenofobia hacia las personas migrantes, en áreas específicas, mediante el fortalecimiento de la cohesión social.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Duque lanza proyecto financiado por USAID para mejorar la situación de venezolanos en Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh