in

Disidentes de FARC secuestran a militar en la vía entre Ocaña y Cúcuta

Imágenes muestran un vehículo que arde en llamas en medio de la vía, así como una camioneta blanca atravesada en el lugar.

Las disidencias de las FARC instalaron este jueves un retén en una vía que comunica los municipios de Ocaña y Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, quemaron un camión en el lugar y secuestraron un militar, según reportes preliminares.

 

«Lo que aseguran algunos transportadores es que (…) un promedio de 15 hombres fuertemente armados y tras interrumpir el tráfico vehicular procedieron a quemar un automotor. Una camioneta del Ejército que circulaba por el lugar fue atacada a tiros y el conductor, obligado a bajar, fue llevado por estos hombres en una motocicleta hacia un lugar desconocido.

 

Los 15 hombres al parecer portaban brazaletes que los identificaban como integrantes del Frente 33 de las antiguas FARC e hicieron disparos al aire mientras gritaban arengas.

 

El Ejército aún no se pronuncia sobre lo ocurrido y tampoco confirma si uno de sus militares fue secuestrado.

 

El miércoles, un soldado que realizaba labores humanitarias para el suministro de agua potable en una comunidad de la misma región, conocida como el Catatumbo, fue secuestrado por dos hombres armados en una motocicleta.

 

En la zona también hace presencia la guerrilla del ELN.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En Caquetá inició el festival folclórico del piedemonte amazónico y festival del colono de oro.

Álvaro Uribe confirma que no volverá al Congreso en 2022