Así lo dijo el más reciente informe de la Cancillería, la cual también aseguró que ya fueron evacuados 105 colombianos gracias al apoyo de países como Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría, los cuales son fronterizos con Ucrania
Asimismo, en curso se encuentra la evacuación de otros 114 connacionales, informó la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, desde Nueva York donde participa de la reunión extraordinaria que se adelanta en la ONU.
La Cancillería recordó que se dispuso un punto de asistencia para los colombianos en el lado de Polonia (Przemysl), adicionalmente se ha activado un protocolo con las embajadas de toda Europa.
El presidente de la República, Iván Duque, informó que ya se inició la logística para enviar un avión de la Fuerza Aérea a la frontera con Ucrania, teniendo como punto de llegada a Varsovia, Polonia, y desde allí se adelantará el proceso de salida de los connacionales que se encuentren en este país y que deseen regresar.
I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.