El presidente Iván Duque sostuvo una conversación con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, donde hablaron sobre la situación entre Rusia a Ucrania y la ayuda humanitaria que necesitan los migrantes.

El mandatario confirmó que Colombia tiene a disposición el apoyo humanitario para los cientos de migrantes que están llegando a las fronteras y la transferencia de conocimiento para abordar esta crisis.

“Estamos apoyando en dos temas: uno muy importante y acompañamos desarrollo humanitario, que es aportar recursos para atención humanitaria y dos, como ya lo habíamos hecho con el presidente de Rumanía, el presidente de Polonia, el Primer Ministro de Eslovaquia; estamos acompañando temas de gestión migratoria”, aseguró el mandatario.

El presidente explicó que Colombia tiene experiencia en “atención en frontera, de nutrición de atender necesidades, pero también de inclusión” por lo que se espera transmitir este conocimiento a través de la OTAN.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Colombia brinda apoyo humanitario a la OTAN para atención de migrantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh