in

Capturadas tres personas por acceso carnal violento agravado en fundación que servía al ICBF en Valledupar

Otros menores de edad que estaban en el lugar fueron llevados a diferentes centros de atención, declaró la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregaron más detalles de la captura de tres personas en Valledupar, señaladas de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

Según el fiscal general Francisco Barbosa, el representante legal, la directora y el coordinador de la fundación que atendía a niños y niñas víctimas de delitos sexuales, en situación de calle y drogadicción los obligaban a hechos sexuales.

“Habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego la habrían accedido carnalmente. Existen más víctimas de los vejámenes, pues el material probatorio y los testimonios recopilados indicarían que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos para adultos, a las prácticas sexuales”, dijo el fiscal Barbosa.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, dijo que de la Fundación que servía como hogar de paso contratada por el ICBF ya se retiraron los otros menores de edad que estaban en el lugar y fueron llevados a otro centro de atención.

“Para este caso pusimos a disposición de la Fiscalía todo el material que recogió el equipo élite con indicios e indicaciones que había violencia física, sexual y obviamente psicológica contra los niños y niñas de esta institución que venía operando desde 2014”, indicó. Arbeláez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Fernando Gallego, el filósofo que predijo la tragedia de Armero

Hoy martes comenzarán a pedir el carné de vacunación en todo el país