Las autoridades investigan el doble homicidio de Jhon Bairon Henao, de 19 años, y Juan Daniel Goes, de 17 años de edad, quienes fueron hallados en extrañas circunstancias en la vereda Buenavista de Ituango.

Las dos víctimas vivían en el barrio El Camelo de la cabecera urbana, pero se desconoce cómo aparecieron en esa área rural retirada. Además, tenían botas puestas y signos de tortura que habrían sido provocadas antes de ser asesinadas a disparos.

«No se sabe porqué los asesinaron, ambos eran de la zona urbana del municipio. Lo que sí se sabe es que en el sector donde fueron hallados hace presencia el Clan del Golfo», dijo Mauricio Mira, alcalde de Ituango.

Por su parte, Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos, señaló que ese grupo armado sería el principal responsable de este crimen y de la zozobra que viven las comunidades campesinas de Ituango.

En esta zona está activa la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo por la presencia tanto del Clan del Golfo como de otros actores armados que se disputan el control del territorio y dejan a la comunidad en medio», agregó Zapata.

Los cuerpos fueron trasladados desde esa vereda al municipio, pero serían llevados hasta Medicina Legal en Medellín.

Comentarios

0 Comentarios

49 comentarios en «Buscan a los responsables del homicidio de dos jóvenes en zona rural de Ituango, Antioquia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh