in ,

Autorizan vacunas Pfizer para menores entre 5 y 11 años.

INVIMA autorizó la aplicación de la vacuna después de revisar los estudios que garantizan la efectividad del biológico.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para niños entre 5 y 11 años después de revisar los estudios que garantizan la seguridad y la efectividad y seguridad de este biológico en este grupo etario.

“Revisada la solicitud allegada por el interesado sobre la vacuna Pfizer-BioNtech  para ampliar la aplicación que incluye a niños desde los 5 años la sala encuentra que el interesado allega como soporte oficial el estudio que compara los resultados en niños entre 5 y 11 años con los de la población de 16 a 25 años», explicó la entidad en un comunicado.

La autoridad sanitaria encontró que las dosis que permiten una adecuada respuesta de anticuerpos no incrementa los eventos adversos relacionados con rectogenicidad.

Con base en lo anterior, la aplicación de dicho biológico complementará la aplicación de vacunas en esta población que inicialmente se inmunizaba en el país con Sinovac.

Los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte, según el consejo de expertos de la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología y el comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud.

Para vacunar a los niños, los padres deben llevar el carné de vacunación de los menores y preferiblemente que no presenten síntomas respiratorios o de gripa.

Idealmente, se debe agendar la cita con la EPS o buscar horarios en los que se puedan evitar aglomeraciones en el momento de la vacunación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Autorizan vacunas Pfizer para menores entre 5 y 11 años.

Icfes amplía plazo de inscripción para las ‘Prueba Saber’