A principios de este año, se fijó la meta de erradicar 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos en el país, sin embargo, el ministro de Defensa Diego Molano confirmó que esta meta no se cumplirá.

“Con las 105 mil hectáreas que erradicaremos al 31 de diciembre se cumple la meta del cuatrienio que tenía establecido el presidente Duque y avanzaremos el próximo año” señaló el funcionario.

Según la entidad las manifestaciones en el marco del Paro Nacional, que se extendieron por varios meses, fueron una de las razones por las que no fue posible cumplir esta meta.

Adicionalmente, según cifras presentadas en el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, que se llevó a cabo en el municipio de Carepa, Antioquia, en compañía de las Fuerzas Militares, este año fueron incautadas 5.1 toneladas de cocaína, 3.8 toneladas de marihuana, 657 Kilogramos de basuco y se demolieron 125 ollas de microtráfico.

Así mismo, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, exaltó que “en comparación con el año 2019 todos los delitos van a la baja”, las cifras de secuestro han disminuido un 17%, los casos de extorsión un 7% y las lesiones personales un 12%. El General considera que “vamos a tener el mejor diciembre en 15 años, en recuperación de la vida, con una de las tasas más bajas de cualquier cuatrienio presidencial”.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Ministerio de Defensa confirma que no cumplirá meta de erradicación de este año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh