El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presentó el informe anula sobre Derechos Humanos en el mundo. En el capítulo Colombia asegura que algunos miembros de las fuerzas de seguridad cometieron abusos.

El reporte del Departamento de Estado afirma que hubo abuso de fuerza por parte de la policía y asesinatos arbitrarios. Asegura que hay informes creíbles de homicidios ilegítimos, tortura y detenciones arbitrarias.

Frente a los grupos armados el informe expone la violación y abuso de mujeres y niños, así como reclutamiento ilegal de menores.

El documento también resalta la corrupción gubernamental generalizada, la violencia y desplazamiento forzado de afrocolombianos e indígenas, y la violencia contra miembros de la comunidad LGTBI.

Este documento del Departamento de Estado publicado este miércoles, sobre los Derechos Humanos, sirve de guía al Congreso de Estados Unidos a la hora de determinar la ayuda exterior que concede a Colombia.

EN DESARROLLO…

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Miembros de fuerza pública en Colombia cometieron abusos: Informe de EE.UU.»
  1. Instalación simple y descarga gratuita, no se requieren conocimientos técnicos y no se requiere raíz.Grabacion de llamadas, Grabacion de entorno, Ubicaciones GPS, Mensajes Whatsapp y Facebook, Mensajes SMS y muchas características mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh