Al menos 33 personas han muerto, 45 han resultado heridas y 10 más se encuentran desaparecidas en los últimos 40 días por las lluvias en el país, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD).
El organismo detalló que entre el 16 de marzo y el 26 de abril las precipitaciones también han afectado a 21.524 (6.813 familias), lapso en el cual han resultado dañadas 371 carreteras, 34 puentes vehiculares y otros ocho peatonales.
Durante esta temporada de lluvias se han registrado en todo el país 196 eventos entre deslizamientos y avalanchas; 82 inundaciones, 43 crecientes súbitas, 25 vendavales, 12 temporales, 9 avenidas torrenciales y dos granizadas.
En general esas situaciones han afectado a 22 de los 32 departamentos del país, siendo los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Nariño, Tolima y el Eje Cafetero donde más cantidad de municipios afectados hay.
«Estamos atravesando por la etapa más fuerte de la primera temporada de lluvias en el país. Abril y mayo históricamente han sido meses que traen abundantes precipitaciones y como consecuencia de ello se vienen registrando diferentes eventos como los deslizamientos de tierra, las inundaciones por crecientes súbitas o desbordamientos de nuestros ríos que son dos de los eventos que más daños generan», dijo el director la UNGRD, Eduardo José González.
El funcionario aseguró que las lluvias irán hasta mediados de junio y que por tanto las autoridades territoriales deben estar alerta y mantener activos sus planes de contingencia y los Sistema de Alerta Temprana.
«También exhortamos a las comunidades a no exponerse en zonas de riesgo, evitar actividades al aire libre cuando llueve y no estar cerca de ríos y quebradas; a seguir con precaución las recomendaciones impartidas por las autoridades locales y las entidades del Sistema Nacional», apostilló.
Comentarios
0 Comentarios
Outstanding feature
Afin de dissiper complètement vos doutes, vous pouvez savoir si votre mari vous trompe dans la vraie vie de plusieurs manières et évaluer les preuves spécifiques dont vous disposez avant de soupçonner que l’autre personne vous trompe.