Luego de que el año pasado se expidiera el primer decreto reglamentario para el uso del cannabis en Colombia. Este domingo el Gobierno Nacional dio a conocer una nueva normativa estableciendo las licencias, cupos y autorizaciones para el acceso seguro e informado a esta planta, sus derivados y productos, entre otras disposiciones.

“Esta resolución define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en alimentos, bebidas y el sector textil, definiendo por supuesto que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo. Esto también fija la definición de cupos y tarifas, reglamentación que debe estar lista antes de un mes”, señaló el presidente Iván Duque.

Así mismo, reveló el mandatario que están avanzando en los créditos para pequeños y medianos productores, a través del Banco Agrario, entidad en donde también se les facilita a las empresas de cannabis el manejo de divisas, monetización y comercialización desde Colombia hacia el exterior.

De hecho, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz que, según los criterios establecidos por el Invima, estos componentes no psicoactivos del Cannabis podrán usarse en la producción de suplementos dietarios.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh