La liquidación de la EPS Medimás, deja sin empleo a 8.000 trabajadores de las empresas que está en liquidación, Corporación Mi IPS Boyacá, Eje Cafetero, Huila, Llanos, Nariño, y Norte de Santander, denunció este miércoles el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Unitracoop.

«Con esta resolución del Superintendente quedan en la calle literal 8.000 empleados que están divididos en las IPS que prestan el servicio directo, así como la empresa de comunicaciones, por lo que rechazamos contundentemente esta pérdida de empleos», afirmó  Mauricio Ruiz, de la junta directiva de Unitrcoop.

De acuerdo, con el sindicato durante 11 años, los 33.000 trabajadores de extinto Grupo Grupo Saludcoop, han dado su ser, ofreciendo sus servicios con calidad y humanización, a los afiliados de las distintas EPS que conformaban el grupo empresarial.

Hemos sido testigos de cómo las entidades gubernamentales, propiciaron el desgreño administrativo y financiero de las empresas, en manos de interventores, conduciéndolas a su liquidación, como es el caso de IAC Gestión Administrativa, GPP Saludcoop, Corporación Génesis o desapariciones como sucedió, por ejemplo, con ESIMED y Serviactiva, Corporación Nuestra IPS entre otras, siendo principal protagonista la corrupción».

Explica. el sindicato que sobran los ejemplos, como la «Operación Quirófano», que condujo a la cárcel a los funcionarios Guillermo Grosso y Eva Carrascal.

Ante ese panorama, el sindicato de trabajadores de la Salud, Unitracoop, hace un llamado a los trabajadores de las diferentes empresas, a que esperen indicaciones de cómo proceder y esperar el acompañamiento, para tratar de lograr condiciones dignas y respetuosas de retiro.

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Liquidación de EPS Medimás deja sin empleo a 8.000 trabajadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh