En Pijao, Quindío, grupos de mujeres y organizaciones sociales marcharon en protesta por la violación de una mujer, al parecer, por varios hombres en una zona aledaña a esta localidad.
La movilización exigió acciones por parte de las autoridades para esclarecer el hecho de violencia sexual.
En un sector conocido como Morro Seco, en Pijao, una joven de 22 años fue víctima de violencia sexual. La mujer es contratista de la Alcaldía.
Estaba con su novio cuando fueron abordados, al parecer, por varios hombres, que además de quitarles sus pertenencias, la violentaron sexualmente y al novio lo agredieron con arma blanca. La joven, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia.
Sobre la investigación, el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indicó, «se presentó un hecho… De un acto sexual violento en el municipio de Pijao. Hay una persona que resultó víctima de esto. Nosotros hemos priorizado la ruta y se está haciendo la atención del caso y obviamente la investigación que corresponde a este hecho como tal».
Frente al hecho, la ciudadanía se manifestó con pancartas, globos morados y cánticos. Los habitantes de Pijao se manifestaron contra la violencia hacia la mujer. Para las autoridades locales, el abuso cometido contra la joven y su novio, que resultó herido con arma blanca, debe esclarecerse.
Así lo indicó Mónica Alexandra Buitrago Muñoz, secretaria de Gobierno de Pijao, «y estamos esperando para así poder lograr y ellos mostrar resultados, obviamente capturar a los malhechores que ocasionaron este desafortunado incidente».
Ahora, la principal preocupación para las mujeres de Pijao es que esta situación, como la sucedida durante el fin de semana, se repita. Por eso piden a las autoridades celeridad en las investigaciones.
Maryi Torres, compañera de trabajo de la víctima así lo manifestó, «estamos siendo atacadas y estamos siendo violentadas y esto es como diciendo que no queremos un Pijao inseguro donde no sabemos si salimos y volvemos a casa»
La joven se recupera de sus lesiones en el hospital San Juan de Dios de Armenia donde permanece estable.
Comentarios
0 Comentarios
great article
Excellent write-up
Outstanding feature