copia carnet vacunacion covid

Desde este martes, 16 de noviembre, se empezará a exigir el carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar y permanecer en sitios de concentración masiva en el país.

Así lo anunció días atrás el presidente Iván Duque, quien explicó que el documento será obligatorio para entrar a bares, restaurantes, estadios y más lugares de ocio. Esto, para mayores de 18 años. A partir del 30 de noviembre, la exigencia también será para mayores de 11 años.

Cabe recalcar que el requisito aplica para todos los lugares públicos o privados como discotecas, casinos, centros deportivos, restaurantes y gastrobares.

Según las directrices del Gobierno Nacional, el carné puede presentarse en físico o electrónico y debe evidenciar, al menos, la aplicación de una dosis de la vacuna.

El decreto no aplica para la entrada a centros comerciales, pero sí para los establecimientos dentro de estos, por ejemplo, restaurantes.

Según explicó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, el carné es para eventos de ocio, más no para actividades esenciales básicas, como la compra de alimentos o medicamentos.

 

  • Cada alcaldía será responsable del cumplimiento de la normatividad.
  • Los almacenes podrían exigir carné de vacunación,de acuerdo con las disposiciones de los alcaldes municipales o distritales.
  • Se podrá verificar el carné por el sistema electrónico. Desde el Gobierno advirtieron que falsificar este documentopodría tener sanciones graves, hasta la cárcel.

Comentarios

0 Comentarios

231 comentarios en «Hoy martes comenzarán a pedir el carné de vacunación en todo el país»
  1. can i buy clomid no prescription [url=https://clomiphene.shop/#]get cheap clomid without rx[/url] can i purchase clomid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh