El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó formalmente a Colombia la extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, el hermano de la Senadora Piedad Córdoba, por delitos relacionados a narcotráfico y porte ilegal de armas.

A través de la embajada de Estados Unidos en Colombia, el Departamento de Estado solicitó a la cancillería de Colombia la extradición de alias Alonso Hector, así como el embargo de todas sus pertenencias, incluido teléfonos, computadores y unidades de disco duro. También el embargo de propiedades y cualquier fondo en posesión para que puedan ser entregados con el capturado en el momento de su extradición hacia la Unión Americana.

Alias Alonso Hector, hermano de la senadora Piedad Córdoba, es solicitado por la corte del distrito sur de Nueva York por los delitos de tráfico de estupefacientes, armas y otros delitos relacionados con conspiración.

Córdoba, fue capturado el pasado 2 de febrero de 2022 en Medellín, por un comando de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol, y la Policía, con fines de extradición.

Libia Amanda Palacio Meba, quien también fue capturada junto a alias Alonso Hector, fue solicitada en extradición en la misma corte de Nueva York. Amanda es señalada de liderar una organización dedicada al narcotráfico y de tener nexos con las disidencias de Alias Gentil Duarte.

 

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Hermano de senadora Piedad Córdoba solicitado en extradición por EE.UU.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh