Autoridades informaron que en Uramita, Urabá antioqueño, donde se presentó un gigantesco derrumbe el pasado 8 de marzo, que dejó cuatro personas desaparecidas, fueron encontrados tras nueve días de búsqueda los cuerpos de una pareja y su hijo de 2 años, víctimas del deslizamiento.

Se trata de “Edwin Andrés Guevara, de 27 años; su esposa Ana María Calvo, de 22 y su pequeño hijo Maximiliano, de 2 años, quienes se transportaban en un vehículo rumbo a Riosucio, Caldas”.

En el sector de Peñas Blancas, donde se registró el derrumbe, falta hallar el cuerpo de David Alberto Novoa, de 42 años, quien al parecer trabajaba en la concesión, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

La emergencia se registró el pasado 8 de marzo, cuando cayeron aproximadamente 30 mil metros cúbicos de tierra. Debido al movimiento en masa la vía entre Dabeiba y Uramita permanece con cierre indefinido.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, aclaró que este caso no fue asociado a las lluvias. “Es importante decir que muchos de los deslizamientos se presentan por saturación en el terreno, por eso invitamos a la comunidad a verificar condiciones de riesgo y a estar atenta a su entorno. No queremos más pérdida de vidas”, señaló.

Autopistas Urabá indicó que busca habilitar el paso en los tramos de la vía Uramita-Dabeiba y Dabeiba-Mutatá, en los sectores Peñas Blancas y Choromandó.

“Las labores de remoción se llevan a cabo de 6 a.m. a 6 p.m. todos los días de la semana”, subrayó la concesión.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Hallan los cuerpos de pareja y su hijo de 2 años, sepultados por derrumbe en Urabá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh