e735feba gp0stp3tu pressmedia 1200x630 c default

 

El decreto tiene como marco normativo para controlar el riesgo para la salud y el medio ambiente del uso del glifosato. Aunque todo indica que volverá esta modalidad de erradicación de los cultivos ilícitos en el país.

Parte de los que dice el decreto: “El Consejo Nacional de Estupefacientes, en el momento de disponer la destrucción de cultivos ilícitos mediante el método de aspersión aérea, debe definir el ámbito territorial donde se ejecutarán los programas y, en todo caso, debe excluir las áreas del Sistema Parques Nacionales Naturales y los Parques Naturales Regionales, los ecosistemas estratégicos como páramos, humedales categoría Ramsar y manglares, los cuerpos de agua y los centros poblados.”

Según el gobierno nacional el decreto, acata lo ordenado por la Corte Constitucional en 2017 como una alternativa de regulación para el Programa de Erradicación de cultivos Ilícitos mediante la aspersión aérea. Sin embargo hace falta que el Consejo Nacional de Estupefacientes de cuenta de que se cumplen con los requisitos que exige el alto tribunal.

 

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Gobierno expide el decreto que da luz verde al regreso de la aspersión aérea con glifosato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh