En su búsqueda de nuevas estrategias para contener lo máximo posible las dificultades que ha generado la pandemia en el país, el Gobierno Nacional ha expedido el Decreto 801 del 4 de junio por estado de emergencia económica y social con el cual se abrieron las postulaciones para poder acceder al subsidio del desempleo.

 

Este decreto hace parte de un paquete con el cual el Gobierno Nacional busca ayudar a las personas que perdieron su empleo en medio de la crisis que generó la pandemia en el país.

 

Este cobija a trabajadores dependientes cesantes categoría A y B que hayan aportado a las cajas de compensación familiar durante por lo menos seis meses continuos o discontinuamente en los últimos 5 años que hayan perdido su trabajo.

 

Para poder acceder a este beneficio usted deberá cumplir una serie de requisitos:

  • 1. Acceder a través de los portales virtuales de la última caja de compensación a la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.
  • 2. Presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo, en caso de haber sido trabajador dependiente.
  • 3. En caso de ser independientes, mostrar la constancia de la terminación del contrato.

 

La nueva estrategia contempla que el beneficio será de 160.000 pesos mensuales. Para marzo de este año, habían inscritas 133.111 personas que estaban en la lista de espera.

 

Según información del Ministerio de Trabajo, para esta medida hay destinados cerca de 78.000 millones de pesos, financiados a través de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME).

 

 

Comentarios

0 Comentarios

248 comentarios en «Estos son los requisitos para acceder al subsidio de desempleo en Colombia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh