La noche del martes 22 de marzo se registró la explosión de un vehículo cargado con explosivos en el casco urbano de Fortúl, Arauca.  Al parecer, se trató de un atentato ejecutado por grupos al margen de la ley contra tropas del Ejército Nacional, las primeras versiones indican que el carro estalló antes ser ubicado en el lugar que pretendían.

Según los habitantes del sector, los atacantes llegaron al vehículo que estaba parqueado desde tempranas horas de la tarde en el barrio 12 de Octubre, en el cual accionaron cilindros bombas tipo rampla cargados y posteriormente, emprendieron la huida en una motocicleta de alto cilindraje con rumbo desconocido.

Tras la explosión de los tres cilindros bomba, siguió un enfrentamiento con ráfagas de fúsil entre los uniformados y los delincuentes.

Aún se desconoce, si alguna agrupación al margen de la ley es responsable de este hecho. Tampoco hay reporte de víctimas fatales ni personas heridas, o de posibles afectaciones causadas a la estructura del lugar y por este hecho violento. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

A estos hechos, se suma el asesinato de una mujer de entre 17 y 23 años en el área rural del municipio de Saravena, más puntualmente en el centro poblado de Puerto Nariño. Aunque los hechos son materia de investigación, lo que se sabe es que era residente de esta localidad y se había graduado de bachiller el año 2021.

Este crimen eleva a 127 los asesinatos que se han registrado en el primer semestre de 2022 en el departamento de Arauca, la mayoría de ellos se han registrado en la región del Saravena.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Estalla carro bomba en Fortul, Arauca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh