1606161817 file

¿Has llegado a pensar que una bolsa de leche es un regalo para celebrar el cumpleaños de alguien especial? Déjame contarte esta historia. La semana pasada algunos medios de comunicación, mayormente digitales, decidimos hacer una Donatón con el fin de recoger mercados para familias necesitadas en Florencia. La actividad se realizó el día sábado y con la ayuda de DIOS y la colaboración de muchas personas, logramos reunir 500 mercados que se entregaron en barrios como el Timy, Piedrahita, La Floresta, San Luis, entre muchos otros.


El sábado no nos alcanzó el tiempo para entregar todo y el lunes retornamos a finalizar lo que faltaba. Yo llevé a entregar los mercados restantes con rumbo a Palmas del Edén en el sector de la ciudadela. Pasando por el barrio San Luís, vi una vivienda muy humilde con una gran camiseta roja atada a un palo de escoba, que gritaba que esa familia necesitaba ayuda. Me fui con el pensamiento de guardar un mercado para esa familia.


Luego de dejar un mercado en el ancianato, Una luz al final del camino, llegamos al barrio Palmas del Edén y logramos entregar mercados a familias muy vulnerables. Con niños, ancianos y familias numerosas. Pude reservar el mercado en el carro para la familia del San Luis y regresé al centro para una transmisión. De ahí salí a mi casa sobre las 7 de la noche.
Transportaba en el carro los equipos de transmisión por lo que pensé no parar a dejar el mercado en esa vivienda, pero al cruzar por el lugar, varias personas de la casa se encontraban afuera y levantaron sus manos a saludarme como si supieran que llevaba algo para ellos. Fui hasta mi casa y luego de bajar los equipos decidí volver para dejarles el mercado, pensando en que quizás no tuvieran con que preparar la cena y me crucé con uno de los momentos más fuertes de la cuarentena.
Al llegar a la casa salieron varias personas al andén y les pedí que no se acercaran tantos para evitar cualquier contacto. Les manifesté que tenía para ellos un mercado de parte de los periodistas del Caquetá, les entregué el paquete con las cosas y tomé un par de bolsas de leche que le pasé a una pequeña de unos 8 años, quien salió corriendo y diciendo a su mamá una frase que marcó esta actividad y mi vida. Dijo:
“Mami, mire la leche para mi hermanita que mañana está cumpliendo años”
Me despedí de ellos entre los agradecimientos que manifestaron, subí al carro y me fui, agradecido de haber acabado la labor, pero sin poder dejar de pensar en esa frase que solo comprendí cuando llegué a mi casa.
La leche para mi hermanita que mañana está cumpliendo años, ¿cómo así?, ¿de cuando acá una bolsa de leche puede servir para celebrar un cumpleaños? Se lo conté a mi esposa y no lograba comprender del todo esa afirmación.


Entregándoles a los colegas el reporte de cuanto habíamos podido conseguir y lo que habíamos entregado, les conté la historia de ese último mercado y con la sorpresa y la tristeza de todos, pude entender que esa familia no tenía nada más que ofrecerle a esa niña que cumplía años, que una bolsa de leche.
Todos se ofrecieron a aportar de nuevo, esta vez para el regalo de la cumpleañera. Pero, debíamos primero averiguar si era verdad eso que habíamos escuchado. Al día siguiente pasamos a la casa nuevamente y nos recibieron con una sonrisa y una invitación a que viéramos el sancocho que le preparaban a la cumpleañera. Ahora había algo que echarle a la olla.
Se llama Luciana Michel y hoy está cumpliendo un añito. No lo podía creer, pero era cierto. Decidimos comprarle pañales y cositas que le van a ayudar a estar a bien, al menos por unos días y su familia, tuvo un poco más que la bolsa de leche para celebrar el cumpleaños de su pequeña.
Esta campaña nos dejó cosas muy positivas, pudimos como gremio hacer más que criticar y juzgar. Salimos a ayudar un poco, a conocer la lamentable situación que viven muchos Florencianos, no solo por estos días, casi siempre. Confirmamos que las ayudas del gobierno no son suficientes, que hay muchos que acaparan la ayuda de los más necesitados, que falta mucho. Pero lo que más nos quedó claro, es que, si todos aportáramos para ayudar al prójimo, nadie pasaría necesidades, de eso se trata la igualdad.
Feliz cumpleaños a Luciana Michel y por favor, no nos olvidemos de ayudar.

Luis Alfonzo Calderón Muñoz
Red Digital Noticias

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh