Luego de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales y de que el registrador nacional, Alexander Vega, anunciara que no solicitará un reconteo de los votos de Senado de la República, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, anunció que como colectividad harán la petición formal al Consejo Nacional Electoral.

“Sí señor, lo que dijimos aquí en público, nosotros lo tenemos en un documento que en este momento se está llevando al Consejo Nacional Electoral. Nosotros hacíamos tres peticiones, por supuesto el reconteo total porque no vemos cómo puede uno responderle a tantas personas que están evidenciando y nosotros lo hemos visto. Hay enmendaduras, hay tachaduras”, indicó Martínez

Por su parte la senadora Paloma Valencia reiteró que hubo irregularidades en diligenciamiento del formulario E-14 por parte de algunos jurados de votación.

“Nosotros insistiremos en la necesidad de un reconteo total, porque es que aquí no está en juego 1, 3, 5 o 50 curules, aquí lo que está en juego es la confianza de los colombianos en el sistema electoral. Cómo nos van a decir que sigamos que sigamos con el escrutinio, cuando el propio registrador reconoce, como lo hizo hoy, (…) que hubo acción criminal de jurados electorales, que tacharon los formularios E-14…”, indicó la senadora.

La propuesta de un reconteo fue discutida por los diferentes partidos políticos en la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «El uribismo insiste en reconteo de votos; hará la petición formal al Consejo Nacional Electoral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh