Luis Alfredo Garavito

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró que Luis Alfredo Garavito, violador de al menos 200 niños en Colombia, no saldrá en libertad. Esto después de que el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, revelara que el Inpec solicitó la libertad condicional de Garavito por buena conducta y por haber cumplido con las tres quintas partes de su condena.

 

Según la información revelada por Los Informantes, por medio de una carta, el exdirector de la cárcel La Tramacúa, donde está recluido Garavito, habría solicitado una revisión del caso y la posibilidad de que pudiera acceder a libertad condicional.

Sin embargo, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar no concedió la libertad a Garavito, ya que no cumplía con las condiciones, aún cuando ya había cumplido con las tres quintas partes de su condena.

El director del INPEC, general Mariano Botero Coy, explicó que esa información enviada al juez hacía referencia a una de las condenas que está purgando Garavito, quien debe seguir cumpliendo otras penas con medidas intramurales sin derecho a ningún beneficio o subrogado penal.

 

«Existen 18 sentencias condenatorias y cursan, actualmente, 26 procesos judiciales en calidad de sindicado. En consecuencia, Luis Alfredo Garavito seguirá recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar», señaló el general Botero Coy.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh