La guerrilla Ejército de Liberación Nacional – ELN, anunció este viernes a través de un comunicado, que adelantará un cese al fuego del 10 al el 15 de marzo por las elecciones legislativas que se realizarán en el país este mes.

«Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quienes quieran votar, anunciamos al país un cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y hasta las 24:00 horas del día 15 del mismo mes», dice el texto publicado en el sitio web del ELN.

El 13 de marzo, Colombia elegirá a los integrantes del Congreso bicameral para el próximo cuatrienio.

Además, las principales coaliciones políticas escogerán a sus candidatos oficiales de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Ese grupo armado ilegal, que actúa principalmente en la frontera con Venezuela, en el noreste del país en Norte de Santander y Arauca, así como en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Nariño, negó que se tratara de un «gesto con este Gobierno».

Al tiempo que aclaró: «Nos reservamos el derecho a la defensa si son atacadas nuestras unidades o se trata de sacar provecho del cese».

Cerca de 39 millones de personas están llamadas a votar en los comicios, aunque la violencia se ha recrudecido, justamente, en las zonas donde actúa el ELN y se enfrenta con las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC.

Otros grupos armados, como el reducto paramilitar Clan del Golfo y bandas dedicadas el tráfico de drogas, hacen presencia en el país, primer productor mundial de cocaína.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «El ELN anuncia cese al fuego del 10 al 15 de marzo por elecciones legislativas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh