Para el día 20 de noviembre estaba prevista la visita del candidato Gustavo Petro al municipio de Rivera en el departamento del Huila, a las 8 de la mañana era esperado. Un grupo de más de cien jóvenes de 24 departamentos del país se dieron cita en el Hotel los Gabrieles de Rivera, para encontrarse con el candidato.

 

Los jóvenes que llegaron días antes al hotel para debatir, definir y sustentar lo que dirían al candidato, tuvieron actividades académicas y de socialización entorno a los temas que serían tratados con Petro.

 

Ya todo estaba definido y había un gran ánimo entre quienes lo esperaban, pero minutos antes de que se diera su llegada, se conoció la noticia que el candidato no vendría a este lugar. El argumento de la no visita de Gustavo Petro a Rivera tendría que ver con la seguridad y posibles riesgos que podría tener al venir a este lugar.

 

Esta noticia cayó como un balde de agua fría entre los jóvenes que de inmediato hicieron una reunión para definir su postura y emitir un comunicado oficial hacia el candidato y las autoridades.

 

Gustavo Petro no vino a Rivera, pero sí asistió a su compromiso en Purificación Tolima, otro de los lugares que tenía en agenda por visitar. Una delegación de los jóvenes de la Juventud Humana que lo esperaban en Rivera, se desplazaron cerca de dos horas y media hasta Purificación para intentar hablar fon el candidato, pero fue imposible.

 

En horas de la noche del sábado 20 los jóvenes empezaron a retornar a sus departamentos de origen, muy felices de la reunión, pero decepcionados de no haber podido hablar con Petro y haberle hecho conocer sus propuestas.

 

Se quedaron con el consuelo de la visita del representante David Racero, quien llego hasta el hotel en Rivera para reunirse y hablar con los muchachos un buen rato. De lo sucedido quedan algunos interrogantes en torno a la seguridad del candidato. Seria cierto que era riesgoso venir hasta acá, o solo fue la excusa para el desplante con las personas que lo esperaban.

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «El desplante de Petro con los jóvenes en Rivera Huila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh