Tras el encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, el presidente Iván Duque ofreció una rueda de prensa en la residencia del embajador de Colombia en Washington DC, en donde entrego más detalles de la reunión.

Frente a la visita de funcionarios de la administración Biden a Venezuela en donde se reunieron con miembros del gobierno de Nicolás Maduro, Duque aseguró que no discutirá la decisión de Estados Unidos

«Estados Unidos maneja su relación, sus misiones, su política en el marco de lo que son sus intereses, y particularmente en lo que se trata de la liberación de sus presos políticos. Pero vayamos al fondo de la pregunta. ¿Estados Unidos y Colombia siguen trabajando por el restablecimiento de la democracia en Venezuela? La respuesta es sí. ¿Estados Unidos y Colombia siguen manteniendo su postura frente a Nicolás Maduro es un dictador? Sí», declaró el mandatario.

Duque también informó que ofreció a Biden el apoyo en el aumento del suministro de petróleo para Estados Unidos luego de que la Casa Blanca prohibió la exportación de crudo ruso.

«Colombia hoy es un país que tiene más capacidades de suministrar hidrocarburos de lo que tiene hoy Venezuela. Hoy nosotros estamos produciendo más de 890.000 barriles y podemos muy prontamente llegar a un millón de barriles por día», dijo Duque.

Al término de la visita con el presidente Joe Biden, Iván Duque sostuvo una reunión en privado con la embajadora de Ucrania en Washington DC, Oksana Markarova, en la residencia del embajador de Colombia, en donde se discutió asistencia para Kiev en medio de la incursión rusa.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Duque ofreció aumentar producción de petróleo para vender a EE.UU.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh