Las intensas lluvias registradas en el departamento de Cundinamarca, originaron la creciente súbita de la quebrada negra en la inspección de la Magdalena donde tres menores de edad fueron arrastradas por la fuerza del agua.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cundinamarca confirmó que una de las tres menores de edad logró ser rescatada mientras que las otras dos fallecieron.

La menor rescatada fue identificada como Fariam Mahilin Acosta Hortua  de 15 años de edad, teniendo que ser trasladada al hospital Salazar de Villeta, donde fue valorada por los médicos y se encuentra bajo observación tras recibir algunos golpes en distintas partes del cuerpo.

Las víctimas fueron dos menores identificadas como Solangie Acosta Hortua  de 9 años de edad y Yurley Tatiana Acosta Hortua de 12 años.

“Se conoce que en el municipio de Quebrada Negra en el sector de la magdalena donde son atrasadas y tres menores de edad, se logra rescatar una de ellos pero las otras dos de 9 y 12 años fueron halladas sin vida”, afirmó, el delegado departamental de bomberos Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán.

Dijo que la comunidad alertó a las autoridades de la creciente súbita generada por las intensas lluvias que se presentan en esta zona del país.

El Ideam prendió las alarmas en algunas poblaciones de Cundinamarca por el aumento de las lluvias que podrían generar crecientes y deslizamientos de tierra.

La entidad en su boletin confirmó crecientes súbitas en el río Negro y sus afluentes los ríos Villeta, Tobia, Guaguaqui, Moras y Las Cañas, y las quebradas Amarilla, La Negra, La Chorrera, Agua Clara, La Papaya, Retama y Furatena.

Dijo que se debe tener una especial atención en los municipios de Villeta, Nimaima, San Francisco, Útica, La Vega, Sasaima, Tobia, Pacho, Villagómez y Yacopí (Cundinamarca).

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Dos menores de edad fallecieron tras una creciente súbita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh