Lucila Caicedo del partido de La U en Zipaquirá, y Gustavo Adolfo Herrera Zapata por el partido Alianza Social Independiente en Calarcá, Quindío fueron los concejales capturados por presuntos delitos electorales.

En el caso de la concejal Lucila Caicedo Bernal del partido de la U, fue detenida en Zipaquirá, Cundinamarca, presuntamente por el delito de corrupción al sufragante. Al parecer por compra de votos.

Información preliminar indica que la concejal y dos personas fueron sorprendidos entregando dinero a las afueras de un puesto de votación. Las autoridades hallaron en el vehículo en el que se movilizaban más de un millón y medio, listas de nombres y propaganda política.

En cuanto al concejal Gustavo Adolfo Herrera Zapata, fue capturado en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, Quindío por el delito de corrupción al sufragante. El reporte preliminar indica que, presuntamente fue sorprendido indicando a ciudadanos votar por el partido cambio radical, partido liberal quienes se movilizaban inmediatamente a realizar el voto.

Los dos concejales serán presentados en las próximas horas ante jueces de control de garantías.

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh