La noche anterior en la terminal de transporte de la ciudad de Florencia fueron halladas e incautadas 10 granadas de fragmentación IM-M26, que pretendían transportar hasta el departamento de Cauca, donde serían utilizadas para atentar contra la vida, honra y bienes de las personas.

Las autoridades le seguían el rastro a un material de guerra que según las indagaciones estaría en la capital Caqueteña para la ejecución de atentados terroristas en el país. Fue así, que, a través de la línea de atención y emergencia 123 las autoridades recibieron varias llamadas que alertaban sobre el material bélico en la terminal de transporte de esta ciudad.

Hasta este lugar llegaron los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con los guías caninos y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para contrarrestar la amenaza terrorista.

C6342CD6 95A5 4EBA 9CFA B6ABFA9617C7

Luego de la inspección al lugar, hallaron una nevera térmica de icopor y una caja de cartón que fueron dejadas por varias personas que pretendían viajar por la ruta Florencia – Pitalito – Popayán; al someter los elementos a la revisión del canino antiexplosivos arrojó una señal positiva.

Personas capacitado procedió a extraer los objetos a un lugar seguro para hacer la revisión por parte de los expertos antiexplosivos de la SIJIN. Para el procedimiento fue necesario acordonar un amplio perímetro y así evitar afectaciones a la vida y bienes de las personas.

C2202950 FEF0 4671 8488 21CE5CB41E82

El técnico antiexplosivos luego del procedimiento logró identificar las 10 granadas las cuales fueron sometidas a revisión y posteriormente de acuerdo a los protocolos aseguradas para evitar una tragedia. Posteriormente fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Según las investigaciones, las primeras hipótesis que manejan las autoridades, es que las granadas pertenecían a las disidencias de las extintas FARC, estructura denominada ‘Segunda Marquetalia’ para la comisión de acciones terroristas. Sin embargo las autoridades continuarán investigando para conocer quiénes tienen responsabilidad en los hechos.

C04C1CBA 0B8D 4676 9FF2 7DA4653BA27E

Comentarios

0 Comentarios

5 comentarios en «Diez granadas fueron halladas en la terminal de transporte de Florencia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh