Si usted va a comprar en el Dia sin IVA del 11 de marzo del 2022 debe saber que subieron los topes de precio para los artículos que puede adquirir.

 

Los límites para comprar son:

 

En vestuario y complementos $760.080

En electrodomésticos y artículos deportivos $3.040.320

En juguetes $340.040

En útiles escolares $190.200

 

¿Cómo se cuentan esos topes a la hora de comprar en el Día sin IVA?

 

Es muy fácil. Aplican sobre el precio del producto sin IVA y se cuentan por cada unidad. Por ejemplo, usted puede comprar un computador de tres millones de pesos, una lavadora de tres millones y una nevera de tres millones, porque las tres cosas están en la misma categoría.

 

¿Se puede pagar en efectivo?

 

Sí. De hecho, según Fenalco Bogotá, el año pasado el 43 % de las ventas del Día sin IVA se hicieron en efectivo.

Fenalco espera que las ventas totales de la jornada sean de ocho billones de pesos y que la gente aproveche para completar las compras de útiles escolares que quedaron faltando en febrero.

“Los comerciantes nos han dicho que para este viernes esperan compensar la disminución de ventas que podría presentarse el domingo, día de elecciones parlamentarias, pues históricamente los días de votaciones las personas están concentradas en ir a votar y esperar resultados en sus hogares”, dijo el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

 

¿Qué pasa con los cambios y devoluciones en Día sin IVA?

 

Las segundas compras no están cubiertas por el beneficio. Es decir, si usted necesita un cambio, la tienda lo puede hacer por otro artículo, pero si tienen que hacerle una nueva factura o usted decide comprar otra cosa con el dinero que le regresan, deberá pagar IVA.

 

¿Habrá descuentos adicionales?

 

Algunos comerciantes ofrecerán descuentos que se suman a la exención de IVA. En otros casos ofrecerán descuentos en productos que no están incluidos en el beneficio. En todo caso, es importante que verifique cuál es el precio a pagar después de quitar el IVA y aplicar las promociones

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Día sin IVA: estos son los nuevos topes de lo que puede comprar este viernes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh