En Bogotá fueron capturadas cuatro personas que presuntamente proveían armas a las disidencias de las Farc. Al parecer, hacían parte de una banda que suministraban pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles al frente primero de las disidencias, que delinquen en los departamentos del Meta y Guaviare.
Según la Fiscalía, guardaban en Bogotá estos elementos y los transportaban por medio de buses de servicio público a los departamentos de Meta y Guaviare. Entre los detenidos está un exintegrante del Policía conocido como alias ‘Juan Pablo’, quien sería el encargado de adquirir las armas en industrias o con otros grupos ilegales, como el Clan del Golfo.
Carlos Izquierdo es el director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía y aseguró que “los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y la utilización ilegal de uniformes e insignias”.
Los procesados no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario”, añadió Izquierdo.
Además, se incautaron cinco celulares que tendrían información sobre las actividades ilegales de esta banda.
Comentarios
0 Comentarios