Senador David Barguil

El directorio nacional del Partido Conservador tomó la decisión de manera oficial de elegir al senador David Barguil como su candidato a la Presidencia de la República para el 2022.

La decisión se tomó luego de que la bancada de congresistas de la colectividad, decidiera darle todo su respaldo para que se convierta en el aspirante único.

En este proceso, Barguil dejó en el camino a precandidatos como lo exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Jorge Ospina Sardi, entre otros, que aspiraban a quedarse con esa dignidad de cara a los comicios del próximo año.

El senador Barguil pasó de encabezar la lista de los senadores que menos asistían al congreso, a ser el candidato a la presidencia

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, afirmó por su parte que todos los precandidatos se sometieron a las reglas de juego establecidas para la escogencia de aspirante único y la colectividad determinó que el mismo fuese aclamado por consenso, razón por la cual los exministros Echeverry y Cárdenas y los demás aspirantes, tuvieron todas las garantías.

David Barguil aseguró que antes de finalizar el año tendrá lista la propuesta que le presentará al país como candidato presidencial, la cual socializará en medio de las giras que emprenderá la colectividad por todo el territorio nacional.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «David Barguil, candidato presidencial oficial del Partido Conservador para 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh