Los malos olores, las enfermedades respiratorias y la presencia de roedores y zancudos siguen afectando a los habitantes de la inspección de Santiago de la Selva, en zona rural del municipio de Valparaíso, al sur del Caquetá.

Desde hace varios años colapsó parte de la tubería del sistema de alcantarillado, lo que ocasiona que las aguas negras salgan y se desplacen sobre algunas calles del poblado generando una fuerte fuente de contaminación y problemas a los residentes de esos sectores.

No se ve la solución a la vista

Pese a que ya existe un fallo de tutela interpuesto por una habitante del lugar que, ordenó al alcalde del municipio de Valparaíso, desarrollar los estudios previos, diseños, destinación de recursos y ejecución de las obras que le permitan a esta población contar con un sistema de alcantarillado digno.

Ese plazo vence el mes de agosto, o sea en poco más de dos meses y hasta el momento no se conoce el avance del proceso ordenado por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Belén de los Andaquíes.

Por ahora los habitantes de este olvidado rincón del departamento siguen padeciendo los problemas con las vías, la mala calidad del agua que consumen, sin alcantarillado y sin una solución en el firmamento.

El Plan departamental de aguas (PDA) sigue mostrando su fracaso en la gran cantidad de comunidades que a la fecha no cuentan con agua potable y menos, sistemas de alcantarillado eficientes.

No queda más que esperar el cumplimiento del plazo y ver si la administración cumplirá lo ordenado por la justicia.

Puede interesarte: Otra historia donde la persistencia, empeño y trabajo dieron fruto.

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «Continúa el problema de alcantarillado en Santiago de la Selva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh