Una empresa importadora de insumos, alimentos y pollo tiene 100 contenedores represados en puertos como el de Cartagena y Buenaventura por la problemática del Invimaque hace una semana tiene problemas por un ataque cibernético.
Aunque la entidad habilitó las revisiones manuales, un trámite que antes tardaba cuatro horas hoy se demora dos días, eso genera sobrecostos. La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio calcula cerca de 3.000 contenedores a la semana deben pasar por el Invima y podrían estar afectados, lo cual representa sobrecostos de 15.000 millones de pesos semanales.
“Muchísimas cargas represadas en buques y en los depósitos de los aeropuertos que no han podido surtir su trámite y llegar a los canales de comercialización, a las tiendas, a las droguerías y a los hospitales. Estamos hablando de insumos médicos, insumos biomédicos, todo el tema de cadena alimentaria”, asegura Miguel Espinosa, presidente de Fitac.
Este problema se suma a las demoras que ya está causando la crisis global de contenedores, gracias a la cual los camioneros han tenido turnos de varios días de espera solo para entrar al puerto a dejar o recibir su carga.
Comentarios
0 Comentarios
great article
Outstanding feature
Excellent write-up