El Consejo de Estado sancionó al presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, debido a que no se demostró que hubiera cumplido una acción de tutela que le ordenaba a la entidad suministrar un medicamento para tratar la epilepsia refractaria que sufre un paciente.

La sanción de la corporación dice que hubo desacato de la Nueva EPS, por un medicamento que desde hace varios años venía siendo suministrado a un paciente epiléptico, cumpliendo con un fallo de tutela emitido por este alto tribunal; sin embargo, no le estaban haciendo la entrega al paciente de su medicina, por lo que se vio obligado a asumir los gastos de su propio bolsillo, por la negativa de Nueva EPS.

De ahí que el paciente interpusiera incidente de desacato, en aras de que se sancionara el incumplimiento.

El Consejo de Estado determinó que las consecuencias del incumplimiento deben ser atribuidas al presidente de Nueva EPS, “puesto que la orden de protección se dictó a esa entidad, que está representada por su presidente”. Y, además, la EPS no entregó ninguna prueba de que hubiera cumplido la orden de entrega de la medicina.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Consejo de Estado sancionó a presidente de Nueva EPS por no dar medicamento a paciente epiléptico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh