Debido a la existencia de nuevas variantes del COVID-19 , como la ómicron, Claudia López, alcaldesa de Bogotá , le pidió al Ministerio de Salud exigir prueba PCR negativa a viajeros que lleguen a Colombia. El resultado del examen no debería ser mayor a 24 horas antes del vuelo.

La solicitud de Claudia López obedece también, dice la alcaldesa, a que la ciudad ha logrado recuperarse en materia de salud, optimismo, reactivación económica, disminución de la pobreza y empleo, tras la crisis generada por la pandemia.

“Precisamente porque vamos muy bien, quiero rogarle al señor ministro de Salud que no arriesguemos lo que hemos ganado y que, por favor, dado que hay nuevas variantes, que tal vez no sean más mortales, pero sí más contagiosas, pongamos el requisito de prueba PCR negativa 24 horas antes del vuelo para ingresar a Colombia”, dijo.

Claudia López precisó que esa exigencia debe establecerse sobre todo en el aeropuerto El Dorado, pues es el que más viajeros recibe en el país. “Bogotá está mejorando, pero nos tenemos que seguir cuidando”, concluyó.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Claudia López solicitó a Minsalud exigir prueba PCR negativa a viajeros que lleguen a Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh