qryHcMOXChina ordenó confinamiento en una tercera ciudad

Mientras en Colombia se vivía una nueva edición del día sin IVA, las autoridades de salud en China ordenaron el confinamiento de la ciudad de Heihe. Esta decisión se da, luego del brote de Covid-19 que empezó hace 10 días y ya suma más de 200 casos. Con el cierre de esta ciudad, ubicada cerca a la frontera con Rusia, ya son 3 las ciudades en confinamiento.

En el último reporte del ministerio de salud, fueron 34 los casos positivos hallados, entre ellos más de una decena de personas  asintomáticas. Ya se han detectado casos en 14 de las 31 provincias en este país, especialmente en la zona norte.

En estas ciudades quedaron canceladas las reuniones sociales y no habrá transporte público.

Heihe es la tercera ciudad confinada y sus 1.5 millones de habitantes, estarán limitados en sus actividades de trabajo, estudio y vida social, hasta nueva orden. Esta ciudad se suma a Ejin, ubicado en Mongolia Occidental y a ciudad de Lanzhou, situada en Gansu y que cuenta con cuatro millones de habitantes. En total son más de 6 millones de personas, las afectadas por este confinamiento.

El país donde nació este virus que ha cobrado la vida a millones de personas en el mundo, ha sido uno de los más disciplinados en temas de confinamiento. DIOS nos cuide en Colombia de la aparición de nuevos picos de contagio, ya han muerto muchas personas.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «China ordena el confinamiento de la ciudad de Heihe por nuevo brote de Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh