El daño se presentó en el PR 42 + 600 de la vía que de la Montañita comunica con el municipio de el Paujil. La afectación se dio luego de las fuertes lluvias del día sábado que, socavaron la banca produciendo el derrumbe de parte de la estructura.
Al menos tres semanas tomarán los trabajos
La medida contempla la restricción del tránsito a vehículos de más de tres ejes en los Km 27 al 48. Sectores productivos del norte caqueteño, muestran su preocupación, y piden soluciones urgentes.
Juan Esteban Romero, director de ejecución y operación del INVÍAS, explicó que la medida se fundamenta en la Resolución 01463 del pasado 30 de abril.
El fin es poder adelantar trabajos, por parte del consorcio Vías Nacionales del Sur y Oriente para la estabilización en los puntos críticos ubicados en ese corredor vial, afectado por la ola invernal.
Una solución definitiva
El funcionario agregó que, en equipo con la Gobernación del Caquetá, las autoridades locales y el INVÍAS, se realizará un plan de acción para atender la situación con una solución definitiva.
La solución que se busca debe permitir el traslado de la producción agrícola y ganadera y el desplazamiento de los habitantes de los municipios del norte del Caquetá, que usan el corredor para la comercialización de bienes y servicios.
Puede interesarte: Florencia sigue esperando lo prometido por el alcalde el invierno pasado
Comentarios
0 Comentarios