El empresario Carlos Mattos Barrero, quien llegó a Bogotá luego de ser extraditado desde de Madrid – España, se desmayó en medio de la audiencia donde un juez de la República decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá.

El empresario se desmayó tras escuchar que sería enviado a La Picota. A pesar de este impase, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, informó que Mattos ya fue puesto a disposición de la entidad y que es trasladado a la cárcel donde “permanecerá en aislamiento preventivo en consideración a los protocolos de bioseguridad a causa del COVID-19”.

La decisión de enviar al empresario a la cárcel se dio en la madrugada de este jueves, donde el juez negó las pretensiones de la defensa, quien había pedido medida de aseguramiento domiciliaria en su caso, argumentando que Mattos no se encuentra en buen estado de salud.

Pero el Juez determinó que Mattos se había fugado del país y además no contaba con arraigo en Colombia, por lo que lo envió a la cárcel.

El empresario, que era buscado desde 2018 en los 194 países de Interpol con circular azul y roja a solicitud de Colombia, fue detenido en España el pasado 6 de octubre mientras hacía la presentación periódica ante la Audiencia Nacional de ese país, con lo que inició el proceso de extradición.

Mattos llegó al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hacia las 8:40 de la noche del miércoles en un vuelo de Iberia proveniente de Madrid y custodiado por agentes de Interpol Colombia.

El empresario afronta dos procesos penales, uno por delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, cometidos en 2015.

El segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer dádivas, ya que en 2016 entregó dinero al juez Reinado Huertas, de Bogotá, para ser favorecido en un pleito con la multinacional coreana Hyundai Motor Company.

La Fiscalía lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que aparentemente le ayudaron a acelerar el curso de una millonaria demanda contra Hyundai Motor, que en 2015 decidió prescindir de la representación de Mattos en Colombia.

Con el soborno Mattos logró que la demanda llegara al despacho del juez Huertas, quien falló a su favor tras recibir dinero de su parte.

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Carlos Mattos se desmayó tras conocer que sería enviado a La Picota»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh