La Policía Nacional confirmó en las últimas horas que capturó en Rionegro – Antioquia al sexto presunto implicado en el atentado al aeropuerto de la ciudad de Cúcuta, en el que murieron dos expertos en desactivación de explosivos, informó la entidad.

«La Policía Nacional logra la captura del sexto presunto implicado en el atentado al aeropuerto de Cúcuta», dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Según un comunicado de la entidad, «el procedimiento se hizo efectivo en Rionegro, Antioquia. Se trata de un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de «Carrascal»», quien posteriormente fue trasladado a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Esta semana, las autoridades anunciaron también la captura de otras cinco personas en la ciudad de Medellín y alrededores, que presuntamente participaron en el ataque del 14 de diciembre pasado. Ese día en la terminal aérea Camilo Daza de Cúcuta explotaron dos artefactos explosivos.

En la primera detonación falleció la persona que llevaba la bomba; mientras que en la segunda lo hicieron dos uniformados que inspeccionaban el área.

Las autoridades atribuyeron el hecho a las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, Diego Molano, los detenidos «pertenecían a una banda de Medellín, que había sido subcontratada por las disidencias de las FARC, grupo terrorista responsable de todas estas actuaciones».

Los implicados tenían el objetivo de dañar aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, presentes en ese aeropuerto, que hacían operaciones contra el tráfico de narcóticos en la frontera con Venezuela, informó el funcionario.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Capturaron a un sexto implicado en atentado en el aeropuerto de Cúcuta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh