🔋♻️💡
Los continuos apagones que sufría Brasil en el 2002 hizo que Alfredo Moser, un humilde mecánico brasileño, se le “prendiera el foco”. Se le ocurrió una manera de iluminar su casa durante el día utilizando únicamente botellas de plástico llenas de agua y un poco de cloro, invento que hoy está iluminando las casas de miles de personas que viven en condición de pobreza en el mundo.
El procedimiento es sencillo. Primero llene una botella plástica con dos litros de agua y añada dos tapas de cloro para evitar que el agua se ponga verde por contaminación. Luego haga un agujero en el techo y, de abajo hacia arriba, introduzca la botella para luego fijarla con plástico diluido y pegamento. El resto lo hace la intensidad de los rayos solares.
Hoy en día miles de familias de bajos recursos tomaron la técnica para iluminar el interior de sus viviendas, aportando además al cuidado del medio ambiente.
El humilde mecánico no ha ganado nada con su invento, pues sigue siendo pobre, pero se siente muy orgulloso de haber ayudado a tanta gente.
Comentarios
0 Comentarios
great article
Outstanding feature
Insightful piece