Un informe realizado Noticias Caracol eveló detalles del operativo realizado por el Ejército donde murieron 11 personas que fueron presentados como guerrilleros de las disidencias de las Farc en Puerto Leguízamo, Putumayo.

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, donde solamente se llega por vía fluvial tras un recorrido de 160 kilómetros y tres horas de navegación.

Allí, líderes campesinos y ciudadanía realizaban un bazar para reunir recursos que les permitieran hacer adecuaciones a la escuela local, como también placas huella en los caminos veredales.

Los testimonios de la comunidad aseguran que la fiesta duró más de dos días y que en el sitio no había disidentes, pero sí campesinos, menores de edad y mujeres cocinando. Insistieron que no era un campamento guerrillero.

La comunidad refiere que también hay desaparecidos, entre ellos ecuatorianos y peruanos, pues esta es zona de frontera.

“Que tengan pantalones para no seguir engañando al mundo entero con falsos testimonios del que dio el reporte, el que vino a hacer el daño, (el que dijo) que esto era un campamento”, dijo Ángel, uno de los sobrevivientes.

“Hoy usted se está dando cuenta de que esto no es un campamento, es una vereda que hace parte del departamento del Putumayo”, puntualizó.

El informe de Noticias Caracol también muestra las denuncias de las comunidades afirmando que la escena del crimen fue alterada.

Una de las víctimas es Brayan Pama, un niño indígena de 16 años de edad que estaba en el sitio durante la celebración.

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «Bazar del horror: revelan los duros relatos de sobrevivientes de operativo del Ejército en Putumayo»
  1. Les téléphones mobiles Samsung ont toujours été l’une des marques les plus populaires sur le marché avec une variété de fonctionnalités, l’enregistrement vocal étant l’une d’entre elles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh