Gracias a la información oportuna de la comunidad quienes dieron a conocer a través de la línea de atención y emergencia 123 de la Policía Nacional, una conflagración que estaba acabando con una amplia zona vegetal en la vereda Bajo Caldas, sitio conocido como la troncal del hacha de la ciudad de Florencia hasta donde llegaron las autoridades y detuvieron las llamas que ya habían arrasado con los bosques que sirven como hábitat a varias especies animales.

 

El hecho se presentó en horas de la tarde en un sector boscoso de la cabecera municipal de esta ciudad, donde fueron destruidas aproximadamente 2.79 hectáreas de bosques. Fueron varias las instituciones que contribuyeron a la contención del fuego, que según las primeras indagaciones de las autoridades, pudo ser provocado por varias personas que pretendían invadir el sector debido a las condiciones en que fue encontrado el lugar.

 

La Policía en Caquetá resalta el compromiso de los ciudadanos quienes brindan información oportuna para evitar más daños al ambiente, durante el transcurso del año han sido varias las personas capturadas implicadas en hechos de afectación a los recursos naturales.

 

De igual manera, han sido protegidas varias especies de fauna y flora por parte del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía que en coordinación con las autoridades ambientales hacen un llamado a las personas para que no actúen de manera negativa destruyendo la naturaleza.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Autoridades detuvieron la destrucción de una zona de bosques es Florencia, Caquetá.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh