Las alarmas están encendidas por el incremento de suicidios en el país. En enero de 2021, se documentaron 176 y, en el mismo mes, pero en 2022, fueron 182. La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta en Antioquia porque los casos en menores de edad han aumentado.

“Activar todas las rutas de protección y restablecimiento de los derechos de las personas y de sus familias en núcleo familiar», pidió Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

El municipio de Angostura, Antioquia, está bajo la lupa de las autoridades por la alta tasa de suicidios. En los últimos meses, tres personas se han quitado la vida, entre ellas, una adolescente de 15 años. La Defensoría alertó que se estarían realizando juegos de retos en redes sociales entre los menores de edad para autolesionarse y quitarse la vida.

“Se están presentando en las instituciones y centros educativos, pero estos no tienen ninguna relación con la persona que se suicidó”, indicó el alcalde de Angostura, Gregorio Gutiérrez.

Noticias Caracol habló con algunos estudiantes de la institución educativa donde presuntamente se estarían realizando estos juegos. Aseguraron que hay varios menores que están participando mediante grupos de redes sociales en estos peligrosos retos.

Érika Viviana Castrillón, que es madre de familia, expresó estar “muy preocupada porque yo también tengo niñas y no me gustaría que ellas se metieran en eso».

Los alcaldes de municipios aledaños piden recursos para combatir esta creciente problemática.

 

Líneas de atención en Colombia para ayudar a quienes tienen problemas de salud mental

A nivel nacional 192, opción 4.

Bogotá

Línea El poder de ser escuchado: 106

Whatsapp: 24 horas todos los días 300 754 9833

Línea psicoactiva Activa tu mente, transforma tu vida: de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. jornada continua 01 8000 112 439

Comentarios

0 Comentarios

2 comentarios en «Aumentan los suicidios en Colombia: menores en Antioquia estarían haciendo retos para autolesionarse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh